Tú no te preocupes por nada
Obra expuesta en III Arts Sevilla. Exposición Voyager 3.0: ¿Qué somos?
2020- Enero. Comisariada por Estela Arenas. 16 de enero al 14 de febrero de 2020, en la Cámara de Comercio de Sevilla.
Collage. Fotografía encontrada intervenida con cristal, hilos de plástico, acetato y juguete. 33 cm (ancho) x 100 cm. (alto)
Tú no te preocupes por nada.
Descolgué el teléfono para hablar contigo, que estabas al otro lado del mundo, y me dijiste algo que no esperaba. Parecía que habías estado observando todo este tiempo lo que pasaba dentro de mi casa.
Cómo sabías que necesitaba oír esas palabras.
Fui pequeña un segundo y recuperé mi edad un instante después. Respiré un silencio. Entonces dije de acuerdo, gracias.
Acabamos la conversación y colgamos. Volvimos a nuestras ocupaciones. Podría parecer que todo seguía igual.
La ingenuidad.
¿Amigos?
Amigos, sí.
Compartamos el oxígeno, respiremos.
Tranquilo. Cuando salgamos de aquí volveremos a jugar.
Fibras celestes en el tubo de ensayo.
Esto que llevo aquí clavado es la prueba innegable de que la inocencia se puede conservar largo tiempo si se mantiene en condiciones adecuadas.
La última isla del tesoro. Poema visual.
Obra finalista en el VII Certamen Andaluz de Arte y Reciclaje Reciclar-arte
 Esta obra junto a las otras 22 piezas seleccionadas por el jurado formaron parte de la muestra Reciclar-Arte 2019, que tuvo lugar del 6 de junio al 1 de julio de 2019 en el Museo Arqueológico de Almería.
Sobre las páginas de La Isla del Tesoro, de Stevenson, rasgadas y teñidas en un azul profundo gira un móvil confeccionado con un viejo plato.  En su movimiento alterna el ojo del cíclope con una isla de palmeras de plástico verde chillón. A modo de poema visual el conjunto crea una escena en que el pensamiento vuela hacia la isla desierta, la infancia, el lugar por descubrir y el viaje.  El ojo, con una mirada quizás nostálgica, esconde y a la vez deja ver la imposibilidad de encontrar en este mundo gastado la pureza de lo virgen.
Finalmente también es un escenario que hace referencia al tesoro de la ficción y su relación con los viajes, pues frecuentemente se describe la experiencia de la lectura como un viaje que se realiza sin moverse del sillón. El libro, manipulado y transformado, simula las olas de un océano (cultural, ya que no nos quedan paraísos en la tierra) y todo el conjunto pretende llevar al espectador a una contemplación infantil en que las aventuras aún son posibles.
¿Buscas un hogar?
2018- Nov. Obra seleccionada para la Bienal de Arte Contemporáneo Emergente Bacos de San Miguel de Abona (Tenerife).
Collage: Fotografía analógica y recortes de papel impreso, sobre papel reciclado.

You may also like

Back to Top